Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

House of cards envió un memo sobre acoso sexual justo antes de que se conocieran las denuncias contra Spacey

  • Por Meganoticias

Este miércoles se dio a conocer que, semanas antes de que estallaran las denuncias de acoso sexual contra el actor estadounidense Kevin Spacey, la producción de la serie de Netflix House of cards había enviado un memo a todo el equipo en el que anunciaba que debían tomar un curso online sobre acoso sexual. 

"Con este asunto (el caso Harvey Weinstein) en el foco de las noticias, esto no puede llegar en un mejor momento", decía el texto que se entregó a todo el personal quince días antes de que la exitosa serie fuera cancelada tras conocerse los hechos, según informó Page Six

"Estamos comprometidos con un lugar de trabajo libre de acoso y un entorno de trabajo cómodo para todos nuestros empleados", agregaba. 

Nota

Sin embargo, poco tiempo después, vinieron las acusaciones contra el protagonista de la producción, Spacey, quien interpreta a Frank Underwood. 

Hasta el momento se han conocido tres denuncias. La primera, con la que estalló todo, del actor Anthony Rapp, quien declaró que el dos veces ganador de un Oscar lo acosó sexualmente hace 30 años, cuando tenía solo 14 años.

Nota

La segunda, proveniente del actor Roberto Cavazos, quien señaló "somos muchos los que tenemos un 'Kevin Spacey story'". En su cuenta de Twitter escribió: "Tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso (...) sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)", escribió.

Nota

Y la última que se reveló fue la del director y productor Tony Montana. Según relató, mientras estaba en un bar en 2003 el actor se le acercó, puso su brazo sobre él y "me dijo que me fuese con él, que saliésemos del bar. Entonces me puso la mano en la entrepierna y me agarró el paquete". 

TRATAMIENTO

El representante de Kevin Spacey, Staci Wolfe, confirmó que el actor buscará ayuda profesional luego de conocerse sus conductas sexuales: "Se está tomando el tiempo necesario para encontrar un tratamiento", dice en un comunicado publicado en la revista People. 

Además, agregó que "no habrá otra información disponible por el momento".