Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destrucción del planeta y dominio de la Inteligencia Artificial: Las advertencias de Stephen Hawking antes de su muerte

  • Por Meganoticias

Pocos meses antes de morir, en noviembre de 2017, el reconocido físico teórico británico que falleció a los 76 años, Stephen Hawking, hizo dos grandes advertencias en relación a la humanidad: una sobre la destrucción del planeta y otra respecto al dominio de la Inteligencia Artificial (IA). 

Hawking sostuvo que el planeta se convertirá en una "bola de fuego ardiente" en menos de 600 años. Esto, debido al aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía.

"Para el año 2600 la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillara al rojo vivo", aseguró.

En ese sentido, el científico insistió en la necesidad de que los humanos, si quieren continuar con su especie, deben "ir audazmente donde nadie ha ido antes".

Además, el científico hizo un llamado a los inversores para que respalden los viajes a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda estar orbitando.

Nota

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

En una de sus últimas intervenciones, además, el científico indicó que la Inteligencia Artificial será una "nueva forma de vida que superará a los humanos". Esto es un arma de doble filo, según el astrofísico, ya que podría representar una ayuda inmensa a la humanidad, o simplemente destruirla.

"La creación exitosa de una IA efectiva podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, no podemos saber si seremos infinitamente asistidos por la IA, o si seremos ignorados y marginados, o posiblemente destruidos por ella", dijo Hawking.

A su juicio, este podría ser el "peor evento de nuestra civilización" si no se pone atención a los avances de la IA y no se controlan sus riesgos.