Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aceptas el reto? Ofrecen millonario premio por vivir un año sin tu smartphone

  • Por Meganoticias

Seguramente estás leyendo este artículo en tu smarthpone. No es que te estemos espiando, sino que las estadísticas indican que cada día somos más dependientes y nuestra manera de informarnos y entretenernos está concentrada en un solo dispositivo: el teléfono celular.

Estudios indican que al día miramos unas 80 veces nuestro teléfono, aunque sea por algunos segundos. Lamentable o no, este aparato se ha transformado en un artículo indispensable en nuestra vida cotidiana, por lo que estar alejados de un smartphone es algo impensado para algunas personas.

Por esto, una empresa estadounidense pretende medir qué tan adictos somos a nuestro smartphone y las redes sociales. La marca Vitaminwater ofrece un suculento premio de 100 mil dólares (68 millones de pesos) a quien pueda estar un año sin usar un teléfono celular.

MIRA TAMBIÉN Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz son acusados de escándalo y agresión

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar del concurso, los postulantes deberán realizar una publicación en Twitter o Instagram usando los hashtag #nophoneforayear y #contest, escribiendo qué harían si estuvieran un año sin usar un smartphone.

Los postulantes deben realizar su publicación hasta el próximo 8 de enero de 2019, y durante las semanas siguientes la empresa escogerá al participante. El voluntario podrá ocupar computadores de escritorio o portátiles, pero no podrá ocupar dispositivos móviles.

Para no estar tan desconectado se le otorgará un antiguo teléfono celular de los años 90, por lo que sólo podrá realizar llamadas, enviar mensajes SMS y quizás jugar a la clásica víbora para entretenerse, pero no podrá ingresar a Instagram, Facebook, WhatsApp ni ninguna aplicación.

Si este concursante consigue cumplir un año sin haber utilizado smartphones ni redes sociales recibirá sus 100 mil dólares como premio, pero si solo cumple la mitad del año se le otorgará un premio de consuelo de 10 mil dólares (6,8 millones).

En esta versión del concurso, sólo podrán participar residentes de Estados Unidos mayores de 18 años. Quien participe del reto deberá someterse a detector de mentiras y otros métodos de control para comprobar que efectivamente cumplió los 356 días sin usar un smartphone ni ingresar a sus redes sociales.