Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de los $7 mil por compensación del confort: ¿Quiénes recibirán el remanente del dinero no cobrado?

  • Por Meganoticias

Miles de chilenos y algunos ciudadanos extranjeros ya están recibieron el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel higiénico, pero aún son millones los que esperan el depósito en sus cuentas bancarias de Banco Estado, otras entidades o en Caja Vecina.

Para los beneficiarios que reciban su compensación en Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente en BancoEstado, existe un calendario por orden alfabético que concluye el próximo jueves 16 de agosto.

Para el denóminado "público general", es decir, clientes de otros bancos o aquellas personas que hayan escogido el depósico en Caja Vecina, tendrán diferentes fechas. 

MIRA TAMBIÉN Compensación del confort: ¿Cómo y cuándo cobrar los 7 mil pesos?

Aquellas personas que no se inscriban para recibir el pago de la compensación, o quienes no retiren el dinero en Caja Vecina, perderán de manera definitiva sus 7 mil pesos, por lo que el saldo remanente se entregará a otros beneficiarios.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL DINERO NO COBRADO DE LA COMPENSACIÓN?

Los beneficiarios que reciban su pago en productos de Banco Estado, o hayan elegido el depósito en cuentas personales, podrán cobrar su dinero cuando ellos estimen conveniente, sin límite de tiempo.

Por el contrario, quienes eligieron la Caja Vecina tendrán un plazo de 6 meses desde que se realiza el depósito. Al cumplirse este tiempo, si el dinero no es cobrado, los 7 mil son devueltos a la entidad que emitió el pago.

Desde el Sernac informan a AhoraNoticias.cl que en abril de 2019 año se conocerá el monto final del remanente del pago de la compensación, es decir, el total del dinero no cobrado en Caja Vecina y los 7 mil pesos de cada ciudadano que no se inscribió para recibir la compensación. 

Este monto será repartido entre los beneficiarios del IPS de los sectores más vulnerables del país. La fórmula para definir a los beneficiarios y la forma en que se harán los nuevos depósitos (en caso de existir) se definirá cercano a la fecha en que expire el pago de la compensación.