Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el Ghee, una versión más saludable de la mantequilla

  • Por Meganoticias

El Ghee, una grasa saludable, de origen indio que tiene muchos beneficios para nuestra salud, y es que nos ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K encontradas en los alimentos que consumimos.

Este es una versión de la mantequilla tradicional, que se ha clarificado; es decir, se eliminan los sólidos de la leche (lactosa, caseína y agua). Está compuesta por grasas saturadas saludables, más fáciles de digerir que las de la mantequilla tradicional.

MIRA TAMBIÉN: Mantequilla o margarina: ¿Cuál de las dos es más saludable?

Propiedades:

- Tiene antioxidantes, minerales y vitaminas A, D, E y K2.

- Es libre de lactosa.

- Es ideal para cocinar a altas temperaturas.

- Produce menos cantidad de acrilamida, un compuesto tóxico producido. cuando se calientan de manera excesiva los aceites y las grasas.

Beneficios:

 - Mejora la digestión.

- Alivia la tos, para esto toma una cucharada de ghee directamente.

- También es usado como tratamiento para las quemaduras y además, si es aplicado en la zona afectada, ayuda a reducir la inflamación.

- Reduce la inflamación y lubrica las articulaciones.

- Ayuda a perder peso, pues reduce el apetito, además, la grasa aumenta la saciedad.

- Ayuda a aclarar las ojeras.

- Los ácidos grasos que componen el ghee, estimulan la hidratación a profundidad y hacen que la piel esté más suave e hidratada.

MIRA TAMBIÉN: VPH: Conoce cuántos tipos de este virus existen y cómo se clasifican

¿Cómo consumir ghee?

El ghee se usa de la misma manera que la mantequilla o el aceite de oliva. Puedes utilizarlo para cocinar como sustituto del aceite, o untarlo en una tostada.

Esta grasa saludable posee sabor a nuez y, gracias a su alto punto de humo, puedes utilizarlo para dorar, saltear, asar y freír.