Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que debes tomar en cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño

  • Por Meganoticias

Los dormitorios pequeños siempre son un desafío a la hora de decorarlos. Sin embargo, siempre existen algunos trucos para poder optimizar el espacio, como la selección de muebles, el tamaño de las alfombras, el color de la pared o jugar con las texturas.

MIRA TAMBIÉN: ¿De qué color es o quieres tu dormitorio? Te explicamos lo que significa cada color

Si deseas decorar una habitación pequeña, lo primero que debes tomar en cuenta es el color de las paredes, y el blanco es la principal opción porque hará que el espacio sea visualmente más amplio y muminoso.

 

Pero si te gustan los colores oscuros, te recomendamos que sólo lo coloques en una de las paredes. El azul marino, el verde terroso o incluso negro, le dará un toque de elegancia al dormitorio.

Ahora bien, a la hora de escoger los accesorios y la ropa de cama, es necesario tomar en cuenta el color de las paredes, bien sea si escogiste el muy favorecedor blanco o algún color oscuro. En ambos casos, debes potenciar la luz natural en el dormitorio. Esto puedes lograrlo escogiendo sábanas y cortinas de un tejido ligero, como el lino.

 

Cuando decoras un espacio pequeño, cada centímetro es importante y funcional, por lo que es importante escoger muebles que cumplan esa función, como camas con almacenamiento debajo, utilizar muebles flotantes o escoger muebles más pequeños, como las mesitas de noche.

Para que tu dormitorio parezca más amplio, incluye una alfombra grande, que abarque casi por completo el espacio, dejando un pequeño espacio entre cada pared.

 

Además del color de la pared, la selección de muebles livianos y precisos, la alfombra y su efecto visual, para un dormitorio no tan generoso en espacio es ideal el orden. De esto depende la armonía y tranquilidad que se respire en este espacio tan privado.