Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo cuidar la madera de la mesa? Tenemos ocho pasos

  • Por Meganoticias

La madera es un material noble que puede durar toda la vida y ser un objeto decorativo de mínimo mantenimiento. Sin embargo, su origen natural le confiere ciertos riesgos a deteriorarse o mancharse por agentes externos como el clima y el uso.

En esta lista de ocho pasos, te contamos cómo evitar daños y mantener a tono el color de los muebles para que duren mucho más tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Esto es lo que debes tomar en cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño 

1. Limpieza diaria: No cuesta tanto y hará la diferencia. Pasar un paño diariamente a los muebles le quitará el polvo y el salitre.

2. No uses amoníaco: A la larga le restarán su brillo natural.

3. Protege objetos que pueden rayar: Use almohadillas de fieltro en marcos de fotos y accesorios para evitar que el contacto dañe la superficie.

4. Cera, recomendada: Si haces una limpieza profunda una vez por semana, incluye cera en pasta para que tus muebles se hidraten y repelan la humedad.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué es recomendable tener manzanas en el comedor? 

5. No dejes los objetos fijos sobre ella: La superficie de los muebles necesita “respirar”, por eso no es aconsejable dejar objetos fijos sobre ellos. A la larga dejarán manchas que no se podrán curar. Cambia periódicamente las lámparas y los adornos que dejas en la mesa.

6. Evita el aire y la luz directa: La luz directa dañará el tono de la madera con el tiempo, por eso es importante ubicar los muebles en espacios donde no estén expuestos directamente al sol o a corrientes de aire frío, pues tanto el calor como la humedad modificarán la estructura del mueble.

7. No coloques objetos calientes: Usa tapetes o bases que protejan la madera de manchas por contacto con objetos calientes.

8. Retira el agua: Los posa vasos y los paños individuales evitan que el agua de tus bebidas provoque manchas en el mueble. Si esto ocurre, saca el exceso de agua con un paño seco y si ya tiene tiempo con u secador de cabello puedes evaporar la humedad concentrada.

Hemos desarrollado este artículo con base en información especializada que ofrecen Hom Furniture, lacomoda.es, Vix.com y Revista Eme.