Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La increíble historia del hombre que pasó de lavar platos a tener la posibilidad de comprar Wembley

  • Por Meganoticias

La noticia ha trascendido en toda Inglaterra. Según el diario británico Daily Mail, el multimilonario paquistaní, Shahid Khan pretende comprar el mítico e histórico estadio de Wembley para reforzar la NFL en Londres.

Sin embargo, la historia de Khan es bastante particular. Con 16 años se mudó de Pakistán a Estados Unidos para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Illinois con solo 500 dólares para vivir. 

Nota

Sabiendo que sus ahorros se acabarían, rápidamente Shahid consiguió trabajo lavando platos por $ 1,2 dólares por hora.

Pero el gran salto económico lo daría en la empresa de automóviles Flex-N-Gate, ya que tras trece años de arduo trabajo logró comprar la compañia por 800 mil de la divisa norteamericana. 

En 1989 se convirtió en el único proveedor de Estados Unidos en exportar parachoques hacia japón para la marca Toyota. 

En 2012, Flex-N-Gate fabricaba dos terceras partes de todos los automóviles y camiones vendidos en Estados Unidos con ventas por sobre los 3,5 millones de dólares. Según Forbes, la compañia en la actualidad tiene 62 plantas en todo el mundo y más de 24 mil empleados.

Su rápido ascenso a la cima lo convirtió en propietario del Fulham, y los Jacksonville Jaguars de la NFL, además compró el hotel Four Season de Toronto.

Sus incursiones comerciales lo tienen en el lugar 217° en la lista de las personas más ricas del planeta y a puertas de comprar el mítico estadio de Wembley.

La asociación de Fútbol Inglesa está evaluando la opción de vender el Estadio de Wembley, debido a la importancia del reducto deportivo para los fanáticos de Londres. Los hinchas reaccionaron con disgusto ante la posibilidad de que el estadio pase a un dueño privado.

La asociación podría destinar los 827 millones de dólares por la venta de Wembley para reformular el fútbol base, aunque en Londres se preocupan que el paquistaní, potencial comprador del reducto deportivo, utilice el estadio para potenciar la NFL en Inglaterra, y que incluso cambie el nombre del coliseo con marcas estadounidenses como Budweiser o Taco Bell.