Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia respalda a Cuba y critica la política de EE.UU: "Nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría"

  • Por Meganoticias

Rusia criticó "el estilo altanero" de Washington a raíz de la reciente medida adoptada por Donald Trump quien canceló el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Cuba.

"La nueva política hacia Cuba anunciada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría", señalaron a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según consigna la agencia EFE, la cancillería rusa aseguró que "cuando la anterior Administración de Washington introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones".

Desde Rusia reafirmaron su apoyo incondicional con el pueblo cubano e hicieron un llamado a Donald Trump a escuchar la voz unánime en torno a la política de bloqueo contra Cuba, la cual aseguran quedó de manifiesto en las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

"Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con Cuba (...) El discurso anticubano otra vez es ampliamente requerido. Es de lamentar. Creemos que nadie debe debe dudar de que este estilo altanero de conducta hacia Cuba no tiene futuro", concluyeron.

LEE TAMBIÉN:

Nota