Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Este martes se conocerá la sentencia de Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

Tras seis meses de juicio e investigaciones, este martes se dará a conocer la sentencia para Nahir Galarza, quien está acusada se haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo.

La joven, de 19 años, confesó el crimen horas después que muriera su ex pareja, sin embargo desde el primer momento ella misma y la defensa alegaron que los hechos ocurrieron bajo el contexto de violencia de género, por lo que se pidió constantemente una rebaja en la condena.

Sin embargo, según consigna el medio argentino El Tribuno, para el fiscal del caso, Sergio Rondoni, Galarza habría asesinado de manera consciente a Pastorizzo, por lo que solicitó prisión perpetua para la joven. Además, exige que la relación de pareja sea considerada un agravante en el caso.

MIRA TAMBIÉN: Revelan testimonio de Nahir Galarza sobre el día en que mató a su novio: "No imaginé que iba a morir"

Los querellantes también se sumaron a la petición de condena perpetua, agregando que se debería considerar el agravante de alevosía, ya que Galarza habría planificado el crimen engañando a la víctima y dándole dos disparos.

Entre los posibles escenarios, si la acusada recibiera prisión perpetua, según el Código Penal de dicho país, recién a los 35 años de condena podría solicitar la libertad condicional. Mientras que si fuese acusada de homicidio simple, podría estar alrededor de 25 años en la cárcel.