Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nahir Galarza: Las penas que arriesga la joven de 19 por la muerte de su expareja

  • Por Meganoticias

Tras seis meses de investigación, este martes se dará a conocer el veredicto del juicio contra Nahir Galarza, la joven argentina de 19 años acusada de asesinar a su expareja, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017.

Galarza está imputada por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, aunque ella sostiene que se trató de una muerte accidental.

Tras el incidente, la joven aseguró que luego de una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de "zorra" y "puta" y le recriminó tener "relaciones con otros muchachos". 

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza revela el violento incidente previo a la muerte de Pastorizzo

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven guardó la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

La joven relata que durante el viaje la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Según consigna el medio argentino El Tribuno, para el fiscal del caso, Sergio Rondoni, Galarza habría asesinado de manera consciente a Pastorizzo, por lo que solicitó prisión perpetua para la joven. Además, exige que la relación de pareja sea considerada un agravante en el caso.

Los querellantes también se sumaron a la petición de condena perpetua, agregando que se debería considerar el agravante de alevosía, ya que Galarza habría planificado el crimen engañando a la víctima y dándole dos disparos.

Entre los posibles escenarios, si la acusada recibiera prisión perpetua, según el Código Penal de dicho país, recién a los 35 años de condena podría solicitar la libertad condicional. Mientras que si fuese acusada de homicidio simple, podría estar alrededor de 25 años en la cárcel.