Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empieza la inscripción para la PSU 2017: Revisa todos los detalles sobre la prueba

  • Por Meganoticias

Este lunes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) inició el proceso de inscripción para quienes deban rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 y que estará abierto hasta el próximo 4 de agosto.

Para este año, el examen contará con algunas diferencias en lo que respecta a su ficha de inscripción, la que incluirá preguntas respecto a etnias y nacionalidad, entre otras.

A continuación te damos a conocer los datos más importantes que debes saber si quieres rendir el test para poder ingresar a estudiar a la educación superior.

¿CUÁNDO ES LA PRUEBA?

Este año la PSU será rendida los días lunes 27 y martes 28 de noviembre. El lunes se impartirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación y la optativa de Ciencias, mientras que el martes será el turno de Matemáticos y la optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

¿CUÁNTO CUESTA?

El monto a canceler para rendir la PSU 2017 es de $30.960.

¿HAY BECA PSU?

Sí, en específico, los estudiantes de cuarto medio que sean de colegios municipales o particulares subvencionados, cuentan automáticamente con la Beca PSU, por lo que no tienen que cancelar los $30.960.

¿QUIÉNES PUEDEN RENDIR LA PRUEBA?

Todas las personas que hayan completado la enseñanza media, tanto los de la generación actual como los de generaciones anteriores.

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?

  1. Primero se debe ingresar al portal de inscripción de la PSU. INGRESA AQUÍ
  2. Debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte).
  3. Como Clave, debes ingresar numéricamente tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año ("ddmmaaaa"). 
  4. Si no posees cédula de identidad, debes solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.
  5. Si ya te identificaste adecuadamente, el sistema te permitirá acceder a la página de "Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018". Deberás leer este documento atentamente y presionar el botón Aceptar para continuar con tu inscripción.

¿CÓMO ACCEDER A LA GRATUIDAD DE LA PSU?

A través del siguiente link, puedes revisar todos los detalles para acceder a la beca que paga la totalidad del costo de la PSU. 

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota