Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cruz resalta que carta de Goic a Ezzati es el ejemplo de "la hipocresía"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, calificó como un ejemplo de la "hipocresía" de los obispos el contenido de la carta que el obispo Alejandro Goic le escribió al cardenal Ricardo Ezzati en la que le criticaba su manejo en los casos de abuso sexual.

En la carta, que es parte de los documentos incautados por el Ministerio Público, Goic le dice al arzobispo de Santiago que "al comienzo de tu servicio fue un signo extraordinario que te reunieras con (las víctimas de Karadima); después, lamentablemente, esto no continuó. Se que han sido injustos, duros, incluso a veces han mentido, pero nada de aquello les quita la condición de víctimas heridas y dañadas".

MIRA TAMBIÉN | Revelan carta donde Goic cuestiona accionar de Ezzati en casos de abuso sexual

Al respecto, Cruz dijo a Radio Cooperativa que "no en vano el papa los está echando uno por uno, espero que se vayan todos".

"La soberbia (...) del obispo Goic es una decepción porque se decía tan cercano a las víctimas y sin embargo, se muestra lo que dicen por dentro, la hipocresía, la mentira", aseguró.

"Hablan de las víctimas que mienten, que son injustos, que en el fondo las víctimas son ellos cuando son unos victimarios y pronto muchos van a enfrentar a la Justicia cara a cara, cosa que nunca pensaron que tendrían que hacer", aseveró.

La carta fue incautada por la Fiscalía en el Arzobispado de Rancagua, en el marco de la investigación que lleva adelante Emiliano Arias por denuncias de abusos y que busca determinar también posibles encubrimientos.