Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde este miércoles las farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes

  • Por Meganoticias

El proyecto de ley que busca prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio se encuentra a la espera de su publicación y entregará un plazo de seis meses para que las empresas cumplan con la medida.

Pero las principales cadenas de farmacias nacionales desean adelantarse y a partir de este 1 de agosto dejarán de entregarlas a sus clientes.

Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde no facilitarán bolsas plásticas de forma parcial o total desde este miércoles, y no contemplan entregar las de otro material de manera gratuita.

MIRA TAMBIÉN | Proyecto de reajuste del salario mínimo ingresará sin acuerdo entre el Gobierno y la CUT

Según recoge El Mercurio, Cruz Verde está suprimiendo el uso de bolsas plásticas en algunas comunas para comenzar a ofrecer de papel biodegradable y de tela no tejida reutilizables, pero todas con "un pequeño costo para desincentivar su uso".

Farmacias Ahumada informó que desde el 1 de agosto "reafirma su compromiso con el medio ambiente y elimina la entrega de bolsas plásticas en sus más de 400 locales a nivel nacional".

Por su parte Salcobrand dejará de entregarlas en todas sus tiendas a partir del miércoles, asegurando que la decisión ya fue informada a sus clientes durante las últimas semanas con avisos publicitarios en sus locales. Además, aseguran que tendrán dos alternativas reutilizables con valores de $490 y $690 pesos.