Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere exagente de la CNI que estuvo implicado en asesinato de Tucapel Jiménez

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este viernes, en Villa Alemana falleció el suboficial (r) de Carabineros y exagente de la Central Nacional de Informaciones, CNI, Armando Cabrera Aguilar, condenado a cadena perpetua por el crimen del carpintero Juan Alegría, para encubrir el asesinato de Tucapel Jiménez, entre otros delitos.

Cabrera Aguilar fue sentenciado a cadena perpetua, que cumplía en Punta Peuco, pero en 2017 la Corte Suprema le concedió libertad condicional.

Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, detalló al diario "La Tercera" que Cabrera Aguilar padecía de cáncer pulmonar y durante los últimos meses estuvo conectado a máquinas de oxígeno.

MIRA TAMBIÉN: Ordenan ingreso a Colina I de exagentes de la CNI condenados por homicidio calificado

Finalmente, murió producto de un paro cardiorrespiratorio en su hogar en la región de Valparaíso. Sus funerales se realizarán mañana en el cementerio Santa Inés de Viña del Mar.

En octubre del año 2000, la Corte Suprema confirmó las condenas de por vida en contra del jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla y Cabrera Aguilar, por el crimen del carpintero, Juan Alegría Mundaca, perpetrado en junio de 183, un año y medio después del asesinato del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en febrero de 1982.

MIRA TAMBIÉN: Suprema condena a carabinero (r) y a exagentes de la CNI por homicidios durante la Dictadura