Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujetos que se hacían pasar por guardias de seguridad en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este miércoles, Carabineros detuvo en Ñuñoa a una banda de tres sujetos que se hacían pasar y estaban caracterizados como guardias de seguridad de una empresa de valores, portando incluso armas de fuego.

Sin embargo, sus extrañas actitudes, especialmente de quien vigilaba la puerta, fue lo que levantó la sospecha de los locatarios.

La dueña de un local de venta de zapatillas les solicitó una indentificación y cuando estos se las entregaron, ella se percató que el registro no coincidía con que el el recinto tenía. Al notar que fueron descubiertos los sujetos se retiraron.

MIRA TAMBIÉN: Detienen al "Fantasma de las clínicas": Se hacía pasar por doctor para robar a los pacientes

Posteriormente, la banda ingresó a un nuevo local donde ocurrió la misma situación, y ahí un vendedor alertó a una patrulla de Carabineros que se encontraba haciendo rondas preventivas por el sector.

Tras una persecución, los uniformados detuvieron a los sujetos y, debido a la investigación sobre este tipo de casos que la Policía de Investigaciones (PDI) estaba realizando previamente, el Ministerio Público solicitó que estos últimos se hicieran cargo del procedimiento.

Al detener a la banda, les fueron incautados chalecos antibalas, radios portátiles, credenciales y armas de fuego.