Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Maipú denuncian ante Contraloría "compulsiva necesidad de figurar" de Cathy Barriga

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes, un grupo de vecinos de Maipú acudió a la Contraloría General de la República (CGR) para denunciar que la alcaldesa Cathy Barriga ha tenido una "compulsiva necesidad de figurar" en hechos correspondientes a desarrollos municipales, específicamente, en la polémica beca con su nombre, aprobada el 9 de enero pasado.

Dicho beneficio, que fue creado por la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeuc) y que tiene por nombre Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra, ha generado controversial y cuestionamiento sobre el uso de la figura de la edil.

Según denunció a La Tercera  Héctor Silva, consejero de la sociedad civil de la comuna, "está instaurada a nivel municipal y se viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás. Que ella la disfrace con su nombre, con dinero de todos los maipucinos, no corresponde".

MIRA TAMBIÉN: Mural en liceo ubica a alcaldesa Cathy Barriga entre próceres y figuras históricas de Maipú

El denunciante también señaló que la alcaldesa incurrió en el abuso de su imagen, luego de que se presentara un mural en el Liceo Nacional de Maipú con distintas personalidades históricas de Chile y de comuna, y donde ella también aparece.

Al respecto, los exalumnos del recinto emitieron un comunicado que en el que exigen retirar la figura de Barriga del mural: "Se hace imperativo eliminar y/o modificar la imagen de la Señora Alcaldesa en protección de los principios de un recinto de educación de estas características, donde no pueden coexistir personalismos de la contingencia en una intervención que pretende hacer alusión a símbolos que son parte de la identidad y la historia de Chile y Maipú en una breve perspectiva histórica".

"Rechazamos enérgicamente la inclusión de la actual alcaldesa en él. Consideramos que siendo la edil en ejercicio de la comuna, el mensaje entregado a la comunidad liceana puede tender a confundirla. Los establecimientos educacionales como el Liceo Nacional de Maipú no pueden, bajo ninguna circunstancias, transformarse en una herramienta para los intereses personales o electorales de las autoridades, o quienes pretendan serlo", afirman.