Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Toledo por tráfico de drogas en Chile: "Es atractivo por los efectos, pero la gente no sabe lo que consume"

  • Por Meganoticias

El Director de la Unidad de Tráfico de Drogas, Luis Toledo, mencionó "queremos sancionar a las personas que consumen y venden drogas, ya que destruyen familias y sacan los peores males de la población".

"Hoy, nuestro país se mantiene como el principal destino de la droga sintética que viene a través de organizaciones colombianas para consumo interno y exportación a nivel internacional", mencionó.

El ex fiscal, explicó que "este es un trabajo que llevamos realizando hace más de 2 años, y hemos comprobado que efectivamente hay un crecimiento en las drogas ilícitas". 

MIRE TAMBIÉN: Combatiendo las Drogas: Plantación ilegal de marihuana en Petorca

"Chilenos que tienen contacto en Países Bajos, principalmente de Holanda y Bélgica, tienen las drogas sintéticas más grandes del mundo, pero las mafias de Colombia, se han renovado en el tema de drogas sintéticas, por el caudal de dinero que se gana vendiendo éstas, al igual que lo hace Brasil y Uruguay", explicó preocupado por este crecimiento incalculado.

"Las drogas sintéticas están prohibidas por convenios internacionales, están listadas como química pura, la más conocida es el éxtasis, que se vienen creando desde los años 70', para quitar el apetito", dijo.

MIRE TAMBIÉN: A domicilio: La indiscriminada venta de drogas por redes sociales

Nuestro país, no ha quedado impune frente a este tráfico ilícito, Toledo dijo que "en Chile se han detectado laboratorios creadores de esta droga emergente, que son de tipo artesanal, como en Calama, donde se tiene concentrado gran parte de drogas sintéticas".

"Las nuevas sustancias psicoactivas no están reguladas y por eso es complicado encontrarlas, además su traslado es muy fácil debido a su masificación", agregó debido al uso popular de estas sustancias en el país.

"Se incautaron más de 240 mil pastillas el año pasado, es atractivo por los efectos, pero la gente no sabe lo que consume", cerró.