Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro Vidal consultado por dónde está la oposición: "Andará parrandeando"

  • Por Meganoticias

El exministro y viepresidente del PPD, Francisco Vidal, se refirió a la actitud pasiva que ha tenido la oposición ante la promoción del Gobierno al proyecto de Ley Admisión Justa, especialmente acentuada con la gira por el país realizada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa. 

En efecto, tras ser consultado por el lugar dnde se encontraba la oposición mientras todo lo anterior ocurría, Vidal manifestó: "Andará parrandeando (...) Estamos muy desarticulados". 

En este sentido, en conversación con Cooperativa, el extitular de Defensa detalló que "somos ocho oposiciones, entonces le estamos fallando a la mayoría del país que le dio la mayoría a la oposición en ambas cámaras".

MIRA TAMBIÉN: Sistema de Admisión Escolar: Proyecto firmado por Piñera busca reponer la selección

Paralelamente, el vicepresidente del PPD señaló que la oposición tiene "como fecha tope, y lo digo porque este es un año particularmente clave para la derecha", en referencia a los proyectos de reforma tributaria, provisional y laboral.

Es por esto que, según anunció, el próximo 11 de marzo se reunirán el PR, PS, PPD, PC, PRO y regionalistas, "para ponernos de acuerdo y de ahí debe salir una convergencia mayor que a lo menos agrupe a 6 de los 8 opositores".

"Nos agruparemos para defender aquellas políticas públicas aprobados en el gobierno de Bachelet 2 que significaron una sociedad un poco más justa", explicó Vidal al citado medio.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría se pronuncia por el caso de Estela Ortiz y apunta a hecho puntual

ESTELA ORTIZ

Consultado al respecto, Vidal manifestó reparos frente al informe de Contraloría que concluyó que Estela Ortiz, exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), recibía $3.047.568 mensuales más de lo que correspondía por rango. 

En específico, el exvocero de Gobierno sostuvo que "no corresponde" la comparación realizada por el organismo, toda vez que se realizó con el escalafón del ministerio del Interior -del cual depende- aunque, según asegura, no pertenece a este.

Finalmente, también puso en duda el momento en que la Contraloría emite el informe, pues "tomó razón del nombramiento y me imagino que cuando hizo eso también lo hizo de la remuneración de Estela Ortiz. ¿Por qué ahora y no en su minuto? Raro, ¿no?".