Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

"Operación San Valentín": Detienen a banda que traficaba droga con efectos sexuales para jóvenes

La "droga del amor" se vendía por redes sociales e iba a ser comercializada este fin de semana en fiestas.

15 de Febrero de 2019 Icono reloj 12:02

Iba a ser comercializada en una fiesta el fin de semana de San Valentín, pero este viernes efectivos del OS-7 de Carabineros detuvo a cinco individuos, tres colombianos y dos chilenos, que se dedicaban al tráfico de drogás sintéticas en la comuna de Independencia. 

En la operación, llamada "San Valentín", se incautaron 1.563 Pastillas de éxtasis, 344 pastillas de metanfetaminas, 291 gramos 790 miligramos de marihuana, 55 gramos 400 miligramos de MDMA cristalizado, 31 gramos 800 miligramos de ketamina, y 121 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cianuro en colegio de Providencia: Descartan que sea el robado en Pudahuel

Además, en el allanamiento se encontraron 14 botellas de GBL en estado líquido, sustancia conocida como "la droga del amor", 17 ampollas de morfina 10 mg/01 Ml, $6.118.900 en efectivo, seis teléfonos celulares, 1 pistola a fogueo, y 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo. 

Estas drogas eran elaboradas en laboratorios clandestinos, se comercializaban a través de redes sociales, y estaban destinadas para el consumo de jóvenes en las diversas fiestas que se realizarán este fin de semana con motivo del Día de los enamorados. 

"Se pudo incautar sustancias de diseño que tenían como destinatarios finales, jóvenes que por el ciberespacio adquirían estas drogas para las diversas fiestas que se desarrollaran con motivo del '14 de febrero día de los enamorados', señaló un comunicado de Carabineros en conjunto con el Fiscal de la causa.

Te puede interesar

Nacional

Avalúo de $326 millones: Se incauta el mayor cargamento de drogas sintéticas en el norte

Se trata de 19.236 pastillas de metanfetaminas y más de 1 kilo en polvo de la misma sustancia, equivalente a 2.506 dosis.

Reportajes

A domicilio: La indiscriminada venta de drogas por redes sociales

El equipo de Ahora Reportajes revela cuáles son los secretos del nuevo modus operandi utilizado para traficar.

Nacional

Luis Toledo por tráfico de drogas en Chile: "Es atractivo por los efectos, pero la gente no sabe lo que consume"

En Radio Infinita, el ex fiscal habla sobre el crecimiento exponencial del tráfico de drogas en el país.

Cargando...