Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Operación San Valentín": Detienen a banda que traficaba droga con efectos sexuales para jóvenes

  • Por Meganoticias

Iba a ser comercializada en una fiesta el fin de semana de San Valentín, pero este viernes efectivos del OS-7 de Carabineros detuvo a cinco individuos, tres colombianos y dos chilenos, que se dedicaban al tráfico de drogás sintéticas en la comuna de Independencia. 

En la operación, llamada "San Valentín", se incautaron 1.563 Pastillas de éxtasis, 344 pastillas de metanfetaminas, 291 gramos 790 miligramos de marihuana, 55 gramos 400 miligramos de MDMA cristalizado, 31 gramos 800 miligramos de ketamina, y 121 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cianuro en colegio de Providencia: Descartan que sea el robado en Pudahuel

Además, en el allanamiento se encontraron 14 botellas de GBL en estado líquido, sustancia conocida como "la droga del amor", 17 ampollas de morfina 10 mg/01 Ml, $6.118.900 en efectivo, seis teléfonos celulares, 1 pistola a fogueo, y 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo. 

Estas drogas eran elaboradas en laboratorios clandestinos, se comercializaban a través de redes sociales, y estaban destinadas para el consumo de jóvenes en las diversas fiestas que se realizarán este fin de semana con motivo del Día de los enamorados. 

"Se pudo incautar sustancias de diseño que tenían como destinatarios finales, jóvenes que por el ciberespacio adquirían estas drogas para las diversas fiestas que se desarrollaran con motivo del '14 de febrero día de los enamorados', señaló un comunicado de Carabineros en conjunto con el Fiscal de la causa.