Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por Aula Segura y Admisión Justa: "Interpretan lo que los padres quieren"

  • Por Meganoticias

En medio del inicio de laño escolar 2019, en el que más de 900 mil estudiantes ingresaron a sus respectivas actividades, el Presidente Sebastián Piñera reiteró su defensa a los proyectos de ley que su administración ha impulsado en materia de Educación, que son Aula Segura y Admisión Justa. 

"Son de sentido común e interpretan lo que los padres quieren para sus hijos", explicó el Mandatario durante una actividad desarrollada en  la Escuela Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel.

En cuanto a Aula Segura, el Jefe de Estado manifestó que "para tener una educación de calidad necesitamos tener seguridad. Sin seguridad en el aula no vamos a tener calidad en ninguna sala del país".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera busca apoyo de la oposición para su proyecto de Reforma Tributaria

SISTEMA CIEGO

En este sentido, sostuvo que su administración "va a estar siempre con los profesores que quieren enseñar y los niños que quieren aprender, y siempre en contra de esos violentistas que se sienten con el derecho de destruir su propia escuela, atentar y poner en riesgo la vida de sus propios compañeros".

Respecto a Admisión Justa, en tanto, el Mandatario manifestó que "el sistema que tenemos ahora es uno ciego, alguien en alguna parte decide a qué colegio va cada uno de los niños de Chile y hace que la mitad de ellos no puedan ir al establecimiento de su preferencia".

Paralelamente, precisó que la iniciativa busca incluir el "mérito y el esfuerzo sean reconocidos y valorados al momento de seleccionar una escuela".