Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado anuncia revisión exhaustiva de antecedentes sobre violación en la Catedral

  • Por Meganoticias

El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado para dar a conocer su acciones realizadas respecto a la denuncia de violación y abusos en contra del sacerdote Tito Rivera, consignando que hubo una acusación anterior a la concretada por Daniel Rojas, que data de 1 de agosto de 2011 contra un menor de edad, pero que no prosperó porque no pudieron contactar al denunciantes.

MIRA TAMBIÉN: Discreto y alejado del protagonismo: Perfil de Tito Rivera, sacerdote acusado de violación en la Catedral

En cuanto a la llevada adelante, informó que en noviembre de 2016 se cerró la investigación previa y se inició el proceso administrativo penal, que concluyó el 16 de agosto de 2018 con la definición del proceso administrativo penal, determinándose la culpabilidad del presbítero. De acuerdo con lo mencionado, este momento contó con la presencia del arzobispo Ricardo Ezzati, quien está acusado de encubrir la denuncia.

Respecto a los antecedentes conocidos en la demanda judicial, el arzobispado comunicó que “se iniciará una revisión exhaustiva para esclarecer todos los antecedentes que han sido conocidos públicamente. Las conclusiones de dicha revisión se comunicarán oportunamente a la ciudadanía”.

Además, informó que “aún no ha sido notificada a la institución”, la demanda judicial presentada por Daniel Rojas contr el sacerdote Rivera y el arzobispado de Santiago, por la que reclama 350 millones de pesos.