Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pérez a Orsini por criticar protocolo de 'vestido corto': "No es la alfombra roja de un festival"

  • Por Meganoticias

Tras la queja de la diputada Maite Orsini, quien fue invitada a una actividad protocolar para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ceremonia a la que debe asistir con “vestido corto”, la vocera Cecilia Pérez decidió explicar la normativa presente en la carta enviada por el Gobierno.

“Cuando a través de Cancillería en un protocolo que es de muchos años y de muchos gobiernos, incluidos los de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala”, sostuvo.

“Acá no es la alfombra roja de un festival en particular y por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde”.

MIRA TAMBIÉN: "Vestido corto": Diputada Orsini critica invitación de La Moneda a reunión con Bolsonaro

“Ojalá esa preocupación la tuvieran para sacar adelante con premura, como queremos en el Gobierno, el proyecto de salacuna universal, para que podamos sacar adelante aquella discriminación contra la mujer que no permite, sólo en la mujer, las segundas nupcias después de casi nueve meses por prever un embarazo que puede ser adosable al exmarido, esos son temas importantes”, puntualizó.

“Para eso, la diputada Orsini debiese estar cien por ciento preocupada y ocupada”, expresó.

En tanto, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó que se trataba de una crítica "majadera", por parte de Orsini: "Cualquier persona entiende que cuando se dice con vestido corto, lo que está diciendo es que no es con vestido largo, no es vestido de noche".

"Empezar a buscarle la quinta pata al gato en una cosa como esa es nada más que con ánimo de criticar", indicó.

Por su parte, el director General de Protocolo, Frank Tressler, explicó a La Tercera que "hay una mala interpretación porque la invitación apunta a que no es con traje de gala. Con gusto se puede aclarar si la diputada tiene la duda".