Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Parada relata cómo vivió su propio "Leaving Neverland" al ser abusado sexualmente

  • Por Meganoticias

Esta martes el concejal de Providencia Jaime Parada compartió en su cuenta de Twitter la experiencia de abuso sexual que vivió desde los nueve hasta los 17 años.

Parada contó que luego de ver el documental "Leaving Neverland", el cual expone los testimonios de niños abusados por Michael Jackson, notó patrones comunes entre su caso y el de los que se muestran en la cinta.

“Jackson llegó a los menores de edad a través de sus familias. Lo hizo victimizándose, diciendo que no tenía amigos y que su fama era la causa de su soledad. Cuando ganó la confianza familiar, comenzó a fijar atención en los niños; mostró con ellos una actitud algo infantil, algo fraternal”, reflexionó el concejal.

MIRA TAMBIÉN: "Documental revela que Michael Jackson se habría casado con un niño de 10 años"

“Lo mismo pasó en mi caso. Quien abusó de mí se llama Esteban Rodríguez Correa. Tenía 17 años más que yo. Era el profesor de Karate de uno mis hermanos y decía sentirse muy solo”, agregó.

Otra de las semejanzas entre los casos expuestos por las víctimas de Jackson y la experiencia de Parada, es la dependencia económica y emocional que produce el abusador.

“Mis padres lo acogieron como un hijo. Y él se aprovechó. En parte, usó sus recursos económicos para hacerse indispensable en una familia de clase media - alta empobrecida. Pagó nuestras vacaciones, compró autos caros para mis padres, renovó nuestra casa. Fue nuestro Neverland”, afirmó el edil. “Jackson hizo lo mismo: abrió un mundo nuevo a las familias de sus víctimas y abusó de esa confianza que se había creado”.

“Una vez que Jackson consiguió aislar a los chicos de sus familias, empezaron los abusos. Una vez que Esteban consiguió estar a solas conmigo, comenzaron los abusos”, recalcó.

MIRA TAMBIÉN: "Hombre que acusa abusos por parte de Michael Jackson: "Me decía que Dios nos quería juntos"

En el documental del denominado "Rey del Pop", se deja en evidencia cómo Jackson puso a las víctimas en contra de su familia. En el caso de Parada pasó lo mismo, por lo que decidió enfrentar a su agresor. “Hacia el final del proceso, la decisión fue: o me quito la vida o lo enfrento. Y lo enfrenté. Salí solo de eso”.

Sin embargo, Rodríguez respondió a esto llamando a los amigos y familiares del ahora concejal para decirles que Parada era homosexual y que estaba metido en “cosas raras”.

“Me costó mucho recuperarme. Me costó entender que mis padres no lo vieran. Si bien lo hice, ya no los juzgo. Las lógicas de esto son muy extrañas y escapan de todo patrón”, relató.

“Después de años de terapia, siento que pude vivir con ello. Y que afortunadamente, transformé todo lo malo, en algo bueno. Aquí estoy, siempre queriendo crecer", finalizó.