Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras acusaciones en su contra: Arias espera investigación penal dirigida por fiscal "con pantalones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las acusaciones en su contra por parte de Sergio Moya, persecutor de Alta Complejidad de Rancagua, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, no descartó que existan otras filtraciones, y aseguró que se trata de “un tema meramente comunicacional”.

¿Qué dijo?

Arias comentó que a él no se la hecho llegar ninguna comunicación formal y que se enteró de todo por la prensa, consignó Cooperativa.

En ese contexto, indicó que se reunió con Moya el jueves de la semana pasada y nunca le informó nada: "Ahí me dijo que había estado reunido con el fiscal Alberto Ayala de Antofagasta y fue una conversación muy normal, no me dijo nada".

Sergio Moya | Agencia UNO

 "Lo que más llama la atención es que además se dice que esta denuncia se hizo hace dos semanas, eso es bastante preocupante, porque hay dos semanas entre que se hace la denuncia, se realiza una investigación, sin conocimiento del Consejo General de Fiscales Regionales y de naturaleza ilegal porque nadie puede investigar a un fiscal regional que no sea otro fiscal regional para asegurar independencia", explicó Arias.

Incluso manifestó que espera una investigación penal. “La trascendencia es que se designe un fiscal regional que haga una investigación penal con urgencia en que se respeten las garantías. Si se decide hacer una investigación administrativa, yo voy a presentar una autodenuncia penal”, indicó.

Espera un fiscal “con pantalones”

Sobre la invgestigación agregó: “Lo que tiene que haber es un fiscal, en definitiva, con pantalones, que lo que haga en este caso es tomarse en serio esto”.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de Fiscales y denuncia contra Arias: "Confiamos en que habrá una investigación acuciosa"

Arias expresó que espera ver “las acciones que toman para ver si son parciales o imparciales, en definitiva, porque mañana se pueden tomar decisiones relevantes, incluso suspenderme del ejercicio de mi cargo”.

El caso Herman Chadwick

Sobre el correo filtrado en el cual se comunicaba con los fiscales del caso Caval, asumiendo conversaciones sobre la salida alternativa de Herman Chadwick, negó haber intervenido a su favor.

"En relación con ese correo, en lo particular, lo que estoy señalando ahí en definitiva es cómo íbamos a proceder (los fiscales) en la audiencia que se venía. O sea, se estructura el orden de la audiencia, porque no todos podemos hablar al mismo tiempo en la audiencia", explicó.

Herman Chadwick | Agencia UNO

En ese mismo sentido, recalcó que "las negociaciones por un (juicio) abreviado se realizan con anterioridad. Uno no llega a negociar con los abogados a la misma audiencia. Entonces, de verdad, ahí se nota que este es un asunto absolutamente comunicacional y van a seguir apareciendo cuestiones de esta naturaleza".