Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Saint George's confirma denuncia de violación a exalumno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El colegio Saint George's, ubicado en la comuna de Vitacura, confirmó la denuncia de un exestudiante del establecimiento que manifestó haber sido violado al interior de la institución. 

El hecho habría ocurrido a fines de 1990 en el scout de la escuela, pero este lunes el joven encendió las alarmas en los apoderados tras ir al recinto con un cartel expresando lo ocurrido. 

MIRA TAMBIÉN: "Gracias por favor concedido": Placas instaladas en tumba de Nibaldo Villegas soprenden a su familia

Reacciones

El rector del Saint George's, James McDonald, informó lo sucedido a los apoderados mediante un correo electrónico y aclaró que tenía conocimiento de la denuncia. 

"Al momento de recibir a la familia del exalumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y se les manifestó nuestra total colaboración en la entrega de todos los antecedentes que estuviesen al alcance del colegio", dijo en un comunicado según Emol.

Desde la institución, además, enfatizaron que recibieron a la madre del joven entre 2017 y 2018, pero que la víctima nunca quiso dar a conocer su testimonio. 

Investigación interna 

Finalmente, enfatizaron que, una vez conocido el caso, se activaron todos los protocolos de seguridad e investigación interna en este tipo de casos. 

"Como colegio queremos reafirmar nuestro compromiso por el cuidado de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, velando constantemente para que todas las actividades sean desarrolladas en un ambiente seguro para sus estudiantes"