Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cinco artefactos que más electricidad gastan en el hogar

  • Por Meganoticias

Tras la polémica por el pago de los "medidores inteligentes", ahora los clientes del suministro de electricidad recibieron otra noticia que afectará a los bolsillos. La cuenta de la luz subirá más de 10% y no se descartan otras alzas futuras.

En este escenario, los expertos recomiendan hacer un buen uso de los aparatos eléctricos para ahorrar en energía y no gastar de más en tiempos de invierno, cuando el consumo aumenta por el uso de estufas y luz debido a la menor cantidad de luz solar durante el día.

MIRA TAMBIÉN Cambian los valores: Estas son las nuevas tarifas que tendrá la Cuenta Rut de BancoEstado

"Hay que fijarse en el uso de las estufas o calefactores que tienen potencias entre 1.000 y 2.000 watts y gastan mucho. Ojalá siempre usar los niveles más bajos del calefactor para gastar menos", explica a LUN el académico de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica, Miguel Torres.

Entre todos los aparatos que más se ocupan en la época invernal, existen algunos que son lo que más aumentan la cuenta de luz a fin de mes.

Estos son los cinco que más gasto generan:

Gráfica:LUN

Algunos de estos aparatos implican mayor horas de uso que otro, por lo que la recomendación de los expertos es optimizar el rendimiento de artefactos como estufas, calefactores y calientacamas.

En el caso de las estufas y caefactores, para aprovechar mejor el rendimiento de estos aparatos se debe tener especial cuidado en el aislamiento de la vivienda, principalmente en puertas y ventanas de habitaciones, por donde se filtra la tempratura y se pierde el calor.

En el caso del calientacamas la recomendación es ocuparlo solo un tiempo prudente y luego apagarlo. Nunca dormir con este aparato encendido, debido al gasto que genera y el riesgo que podría tener para el usuario.