Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Pasajeros viven minutos de terror por amago de incendio en Tren Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

A las 11:50 horas de este viernes se produjo un amago de incendio en un carro del Tren Central, que viajaba hacia Chillán, por lo que se realizó una evacuación preventiva de pasajeros en la Estación de Trenes de San Javier.

En un video publicado por el usuario de Twitter José Rozas, se muestra cómo comenzaron a salir grandes chispas en el techo del carro, generando terror entre las personas que se encontraban en el lugar.

"Es primera vez que nos pasa una situación de este tipo y lo lamentamos por la gente que iba a disfrutar de un fin de semana largo", señaló el jefe de mantenimiento de Tren Central, Jorge Cornejo. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera anuncia proyecto para tren que conecte Batuco con Til Til

¿Por qué ocurrió?

La empresa informó en un comunicado que la situación ocurrió debido a una falla técnica y que fue controlado de inmediato por personal de Tren Central.

En la misma línea indicaron que: "Respecto a las causas del incidente, la empresa realizará el proceso de investigación según lo establecido por la normativa de seguridad vigente".

"El protocolo para nosotros funcionó perfectamente, pero hubo pánico porque la situación fue crítica", dijo Cornejo.

Además, afirmaron que no hubo personas heridas tras el accidente, y que los pasajeros del tren continuaron su viaje en bus.