Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cráneo humano y un par de botas cortadas en estero de región de Los Lagos

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este miércoles 22 de mayo, un trabajador encontró un cráneo humano y un par de botas cortadas en el estero de Rincón Chahuilco, ubicado en Río Negro, cerca de Osorno, en la región de Los Lagos.

Tras el hallazgo, la persona recordó que desde hace 11 años se encuentra desaparecido un vecino adulto mayor del sector, por lo que rápidamente le dio al aviso a sus familiares.

Posteriormente, llegaron funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros, junto a la fiscal Ana María Díaz, quien le otorgó el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Procedimos a levantar el cráneo y ahora nos abocaremos en ver informes de presuntas desgracias de personas que hayan desaparecido en el sector. En el lugar estaban unas personas que indicaron que podría tratarse de un familiar desaparecido en 2008, pero todo es materia de investigación por el momento", sostuvo Bárbara Agüero, subcomisaria de la brigada.

MIRA TAMBIÉN: Temuco: Condenan a hombre que asesinó y durmió con el cadáver de su esposa durante dos días

Por su parte, la fiscal señaló que las diligencias se están realizando con el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción "para ver si aún conservan muestras de sangre, para analizarlas con perfiles químicos que se tomarán al cráneo y ver si corresponde o no al adulto mayor desaparecido en 2008. Sus hijos dicen que podría tratarse de él, ya que en las cercanías aparecieron unas botas cortadas que, según afirman, serían de su padre perdido hace 11 años".

Durante la jornada de este jueves, personal de la SIP de Carabineros y del Ministerio Público recorrerán la zona donde se encontró el cráneo para ver si llegan a hallar nuevos antecedentes.