Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Airbnb se hará cargo de la repatriación de los cuerpos de brasileños que murieron por fuga de gas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la muerte de seis personas de nacionalidad brasileña por inhalación de monóxido de carbono en un departamento ubicado en Bellas Artes, la empresa Airbnb, encargada del arriendo de los turistas, informó que se responsabilizará de los costos de la repatriación de los cuerpos.

"Airbnb se hará cargo de los costos de la repatriación de los cuerpos. Estamos ofreciendo a la familia nuestro apoyo total", señaló la empresa, afirmando que: "Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil".

Entrega de detectores de humo y monóxido de carbono

Con respecto a las medidas de seguridad, la empresa señaló que cuentan con un programa que facilita, a quienes lo solicitan, detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita. Asimismo manifestaron que "todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales. Cuando no están compartiendo sus espacios, muchos anfitriones viven y duermen de manera segura allí todas las noches".

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Las últimas imágenes de los turistas brasileños que murieron por fuga de gas en Santiago

"Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias", expresaron.