Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Televisores LED y PlayStation: Los aparatos que fueron autorizados para ingresar a ex Penitenciaria

  • Por Meganoticias

En medio de la polémica por las denominadas “Celdas Vip”, el equipo de Ahora Reportajes de AhoraNoticias tuvo acceso a un instructivo de Gendarmería respecto al ingreso de artefactos electrónicos en la ex Penitenciaría de Santiago.

En el texto se mencionan varios de los aparatos que posteriormente fueron sacados mediante un allanamiento, con foco en cuántas unidades podían entrar al penal e incluso especificaciones técnicas respecto a los mismos.

MIRA TAMBIÉN Habrá 130 mil pasajes en oferta por CyberDay: Los destinos que tendrá en oferta reconocida aerolínea

La documentación hace especial énfasis en los televisores, pues se indica que no se pueden dejar entrar televisores antiguos, ya que presentan un problema a la hora de ser revisados. “Su dimensión dificulta el control en la segunda reja y permite el ingreso de especies prohibidas por la administración penitenciaria”, indica el texto.

Por lo anterior, se indica que solo se puede autorizar el ingreso de televisores en formado LED o LCD. Con respecto a las pulgadas de los aparatos, si informa que se permitirá la entrada de 36 tv’s de 32’’ pulgadas por dependencias y solo dos de 40’’ a 50’’ pulgadas.

Actualmente la exPenitenciaría cuenta con 36 dependencias, por lo que se podría haber ingresado hasta 1.296 televisores a este recinto penitenciario.

¿Qué aparatos pueden ingresar?

El instructivo permite por dependencia un máximo de 10 microcomponentes, 10 dvds o Blu-rays, 2 hervidores de hasta 2,5 litros y 2 microondas.

También autoriza 3 máquinas para cortar pelo y 3 Playstation.

Además, los internos pueden ingresar una lavadora sólo por proyectos, y deberá ser autorizada por el alcaide. Esta misma situación ocurre con el ingreso de una máquina conservadora de alimentos que puede ser de hasta 120 litros.