Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de chilena fallecida en Cancún por ayuda del Gobierno para repatriación: "No nos interesa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se confirmó la muerte de María Inés Contreras debido a una falla multisistémica, quien de vacaciones en Cancún se lastimó la pierna y producto de una septicemia, sufrió la amputación de la extremidad. El Gobierno por su parte, aseguró que prestarían ayuda para la repatriación de sus restos.

Sin embargo, Manuel Valderrama, uno de los hijos de la mujer que estaba con ella en México, aclaró que rechazarán la ayuda.

¿Qué dijo?

“Para mi madre venir a México era un sueño, ella decía que era el viaje de su vida y terminó siendo el viaje de su muerte”, señaló Manuel a Canal 13.

Además reveló que el cónsul Fernando Berguño, se contactó con él para decirle que está en contacto con las autoridades chilenas para ayudarlos en la repatriación de los restos: “La respuesta que yo le di es que, honestamente, después de 21 días de abandono que tuvimos por parte de las autoridades donde él no se presentó, que le quedara claro en su conciencia que él es tan responsable por las autoridades de nuestro país que no nos prestaron ayuda cuando la requerimos”.

MIRA TAMBIÉN: Confirman causa de muerte de la chilena que sufrió amputación de una pierna en Cancún

MIRA TAMBIÉN: "Estará en sus conciencias no haber actuado": Hijo de la mujer que murió en Cancún por ayuda que no llegó

MIRA TAMBIÉN: Director de asuntos consulares y muerte de chilena en Cancún: "Esperamos lograr la pronta repatriación de los restos"

En ese sentido señaló: “Solamente le dije que en estos minutos la ayuda de ellos no nos interesa” y que por lo tanto la repatriación se realizará de manera particular, la que se llevaría a cabo este jueves.

No se pudo traer antes

Sobre el traslado de Contreras a Chile antes, Carolina Valdivia, subsecretaria de Relaciones Exteriores aclaró que el equipo médico se negó a la solicitud debido al estado de gravedad en que se encontraba.

Su condición desde hace ya un par de días era muy delicada y aconsejaban que estuviese bajo todos los cuidados médicos en el propio hospital, sin que se tuviese que hacer ni que se pudiese hacer algún tipo de traslado”, expresó.