Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadanía Inteligente: Sebastián Piñera ha cumplido un 53% de las promesas realizadas en 2018

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pocos días de realizarse la Cuenta Pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Fundación Ciudadanía Inteligente realizó un balance con el grado de cumplimiento de las promesas del Mandatario desde que asumió.

Al respecto, la nueva versión del estudio Del Dicho al Hecho, informó que el avance en el cumplimiento de las promesas de Piñera realizadas en el discurso de 2018, es de un 53%.

Cumplimiento y avance

Al respecto, el documento señala que de las 59 promesas legislativas del año pasado, sólo 9 alcanzaron un 100% de cumplimiento. Mientras que 50 de ellas presentan algún grado de avance.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Sebastián Piñera anuncia servicio de transporte RED para Concepción

MIRA TAMBIÉN: Presidente Sebastián Piñera llama al Congreso a aprobar la Ley Antiterrorista

MIRA TAMBIÉN: Piñera anuncia creación de fibra óptica nacional: "Unirá a Chile como un verdadera carretera digital"

Áreas de avance

Por su parte, Economía y Comercio, Agricultura, y Ciencia y Tecnología, son las áreas que más han avanzado todas con un 70%. En contraparte, Pueblos indígenas, Justicia y Derechos Humanos y Vivienda y Urbanismo fueron las áreas con menor grado de avance con un 0%, 23% y 40% respectivamente.

9 de 59 son leyes

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadanía Inteligente, señaló: “El Gobierno muestra avances en la mayoría de las promesas que el Presidente hizo hace un año atrás. Sin embargo, no ha sido eficaz a la hora de cumplir plenamente. Sólo 9 de 59 son hoy leyes, dentro de las cuales ninguna se refiere a promesas emblemáticas del Gobierno”.

Agregó además que “el gran desafío es alcanzar acuerdos en un Congreso donde no tiene mayorías y que el contenido de los proyectos de ley respondan a estándares mínimos de DDHH. Lo que ha sido puesto en duda por organizaciones de la sociedad civil en cuestiones como migración, infancia y educación”.

Para ver el estado de avance de todas las promesas ingresa al siguiente link: https://deldichoalhecho.cl/