Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

"Eclipse de la superluna azul de sangre": Los cuatro fenómenos astronómicos simultáneos que se verán este miércoles 31 de enero

La NASA realizará una transmisión en vivo que podrás ver en Ahora Noticias.

30 de Enero de 2018 Icono reloj 15:45

La última vez que se vio un fenómeno como este fue en 1866 y, tras 152 años, este miércoles 31 de enero se podrá volver a apreciar.

Serán cuatro sucesos astronómicos simultáneos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.

Según explica la NASA, esta será la tercera de una serie de superlunas, evento que se produce cuando la Luna está más cerca de órbita de la Tierra —conocido como perigeo—, y se puede ver un 14% más brillante que de costumbre.

Por otro lado, será la segunda luna llena del mes. Cuando esto sucede, se le conoce como "luna azul". La súperluna azul pasará, entonces, a través de la sombra de la Tierra, produciendo un eclipse lunar total. Además, explica la NASA, mientra la Luna esté en la sombra de la Tierra tomará un tono rojizo, fenómeno al que se le conoce como como "luna de sangre".

Para poder verla, la NASA realizará una transmisión en vivo en NASA TVNASA.gov/live.  También en Ahora Noticias realizaremos una transmisión especial a través de nuestras redes y plataformas digitales. 

Nota

Te puede interesar

Tendencias

''Super Luna'' sorprendió en el mundo entero

El fenómeno se vio en su mayor magnitud en nuestro país a las 01:00 horas y será el único que tendremos este año. La próxima vez será en agosto del 2014.

Tendencias

[VIDEO] Superluna: El primer fenómeno natural del año

Este año llega cargado de eventos astronómicos, y nuestro satélite natural protagonizará uno de ellos este primero de enero y también el próximo 31 del mismo mes.

Tendencias

Eclipse total y "Superluna Azul": ¿Cómo ver desde Chile este fenómeno astronómico?

Este 31 de enero ocurrirá un evento que no sucedía desde hace 150 años.

Cargando...