Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

Pedro Ruminot rechaza ser parte de campaña publicitaria acusándola de "racista"

El comediante asegura que en el comercial se burlaban de las personas morenas.

01 de Octubre de 2018 Icono reloj 12:50

Pedro Ruminot rechaza ser parte de campaña publicitaria acusándola de

Pedro Ruminot / Instagram

A través de su Instagram, Pedro Ruminot confesó haber rechazado ser parte del comercial de una marca de ropa. El comediante se negó a ser parte de este, pese a la millonaria oferta, porque, según señaló se burlaban de las personas morenas.

De acuerdo al comediante, el hecho ocurrió hace unas semanas, cuando fue contactado para ser el rostro de una marca. Según el relato de Ruminot, "encontraba raro que me llamaran para algo así", ya que era la primera vez que él sería parte y protagonista de una publicidad de ropa.

Tras realizar a la prueba de vestuario, el exmiembro del Club de la comedia leyó el guión. Ahí fue cuando cambió la actitud de Ruminot. "El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio se reía de él diciendo que era "mino" poniendo gestos y caras de burla", señaló Pedro.

MIRA TAMBIÉN: Alison Mandel reveló las verdades y mentiras de su rutina sobre su relación con Pedro Ruminot

En esta misma línea, agregó que "se entendía que esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar". Como consecuencia, el comediante rechazó la oferta y les dijo que "le parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío".

Finalmente Ruminot criticó los estereotipos que usan distintas marcas en sus comeciales. "Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto", expuso el monologuista.

View this post on Instagram

Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión. El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar... bueno los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista. No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos. Yo se que no soy “bonito” o “mino” y ni siquiera es tema para mi. De todos modos siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por “suerte”. Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto . Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial 😘 viva Chile, viva el pueblo, viva la diversidad ❤️✊🏾 foto @larrainaraneda

A post shared by Pedro (@pedroruminot) on

Cargando...