Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Black Friday: Guía práctica para aprovechar las ofertas

  • Por Meganoticias

Este viernes, 23 de noviembre, se da inicio a un nuevo Black Friday, el hito del año para el e-commerce y que tiene su origen en Estados Unidos como jornada posterior al día Acción de Gracias. Un evento caracterizado por ofrecer las mejores ofertas y descuentos, generando sólo en 2017 US$ 5 mil millones en ventas.

La fecha ha venido consolidándose como un fenómeno global, tanto así que, según una reciente encuesta de Google, el 43% de los internautas chilenos conocen lo que es el Black Friday, mientras que un 73,2% valora principalmente el nivel de descuentos ofrecido.

MIRA TAMBIÉN: Línea aérea ofrecerá pasajes a Concepción y La Serena a $4.000 ida y vuelta

“El éxito del Black Friday se debe a varios factores. Primero, ellos fueron pioneros en eventos de e-commerce y hasta hoy funcionan muy bien: las ofertas son realmente buenas y hay una competencia brutal. Por tanto, las marcas ofrecen productos calidad y a buenos precios, porque saben que hay mucha gente esperando comprar”, explica Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov.

La encuesta de Google también devela cuáles son los sitios extranjeros preferidos por los chilenos a la hora de comprar. El gigante chino Aliexpress es el favorito, con el 39%; seguido de manera pareja por Amazon, con un 31%; y finalmente, por eBay, con un 29%.

“La conquista del Black Friday en Chile es, en parte, el resultado de un e-commerce que se ha vuelto cada vez más habitual en los usuarios chilenos. Muchos de ellos, incluso ya han comprado en versiones anteriores y de seguro han tenido una buena experiencia, ya que los estándares en Estados Unidos son de alta calidad: comprar es mucho más fácil que acá”, cuenta Silva.

El director de Asimov entrega, además, una serie de recomendaciones a los usuarios chilenos para comprar con seguridad en este evento, que se extiende hasta el lunes 26 con el Cyber Monday:

1.- Preferir sitios reconocidos: Prefiere sitios que sean reconocidos por su calidad y atención al cliente como Amazon y Aliexpress. Así puedes estar más seguro de que es un sitio responsable y que ante cualquier problema te van a responder.

2.- No olvides el https: Visita sólo los sitios establecidos. Recuerda que la página web de la firma participante debe llevar el “https” adelante para acreditar que está enviando información sobre una conexión segura y encriptada.

3.- Revise la barra de direcciones: Asegúrate de mirar la barra de direcciones y verificar que realmente accediste al sitio donde deseas comprar y no en uno falso. Por ejemplo, que el nombre del retail esté escrito con falta de ortografía o con una letra que no corresponde.

4.- Revisa su tarjeta de crédito: Antes de comprar, verifica que tu tarjeta de crédito está en orden. Revisa cupos y estado de cuenta luego de comprar para comprobar que se haya descontado el dinero de manera correcta.

5.- Revisa el despacho: Antes de comprar, chequea que exista despacho hacia Chile, y el costo de éste. No todos los sitios ni productos tienen despacho a nuestro país. Además, hay casos donde puede llegar a ser muy caro. Si el comercio no tiene despacho, como alternativa puedes usar servicios de casillas en Miami, pero puede que esto aumente el precio final a pagar.