Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Organización de Viña responde a Ana Tijoux y explica por qué se le pidió actuar gratis

  • Por Meganoticias

Tras las duras declaraciones de la cantante Ana Tijoux tras ser invitada a participar de manera gratuita en el Festival de Viña del Mar, desde la organización del evento que se realiza en la Ciudad Jardín salieron a explicar la situación, remarcando que su actuación estaba enmarcada en un homenaje.

Desde la producción indicaron a Ahora Noticias, que se contactó a la artista para que participara de la obertura del certamen, la cual estaría dedicada a Lucho Gatica, fallecido el pasado 13 de noviembre en Ciudad de México. De hecho, se aseguró que lo anterior ha sido organizado por el productor Humberto Gatica, sobrino del fallecido cantante y quien estará como jurado en Viña 2019.

En este sentido, el productor ejecutivo del certamen, Pablo Morales, manifestó que "todos los artistas que van a participar es ad honorem porque es un homenaje, no una puesta en escena comercial" . 

MIRA TAMBIÉN: El respaldo de Jorge González a Ana Tijoux tras denuncia sobre Viña 2019: "Chile siempre tan mierda de no valorar lo local"

Cabe destacar que la polémica comenzó tras un texto en la cuenta de Instagram de Tijoux, en que criticaba el ofrecimiento de participar gratis en el evento festivalero. "Estimados señores del Festival de Viña. Yo he tocado muchas veces a beneficio gratis...En poblaciones, campamentos, colegios. Pero ¿Tocar gratis para ustedes?", manifestó la cantante.