Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA ofrece más de 13 millones de pesos a quienes deseen estar acostados por 60 días

  • Por Meganoticias

La NASA informó que está dispuesta a pagar más de 13 millones de pesos chilenos a las personas que participen en una prueba que los obliga a pasar dos meses enteros viendo televisión en la cama.

El 25 de marzo, la NASA junto a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Aeroespacial de Alemania (DRL, por sus siglas en alemán), lanzaron el programa AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study) que espera estudiar los efectos del cuerpo humano durante los largos viajes espaciales.

El Centro Aeroespacial Alemán seleccionará a 24 participantes para que se duerman mientras están sujetos a una observación de 60 días bajo reposo en cama.

MIRA TAMBIÉN: Desde apagones a promociones en moteles: Las actividades para celebrar la "Hora del Planeta" 

Los investigadores de la NASA estarán observando los efectos de la "gravedad artificial" en el cuerpo, para ver si puede ser beneficioso para los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio.

Los participantes serán separados en grupos, pero alojados en una habitación individual.

Los voluntarios realizarán una serie de actividades acostados, como comer, mirar televisión y leer, a cambio de un pago de aproximadamente unos 13 millones de pesos, así lo dio a conocer la agencia espacial.

Un grupo girará alrededor de una centrífuga, similar a una cámara de gravedad artificial, que obligará a la sangre a volver a sus extremidades. El otro grupo no podrá moverse.

REQUISITOS

Los solicitantes deben hablar alemán y tener entre 24 y 55 años para postularse. Los investigadores buscan a 12 mujeres y 12 hombres voluntarios.

DETALLES DEL EXPERIMENTO

Medios especializados aseguran que los participantes, además de los 60 días del experimento, permanecerán en la instalación otros cinco días de familiarización y 14 días de descanso y rehabilitación.

Durante el estudio, los voluntarios estarán restringidos en sus movimientos para asegurar que se reduzca la tensión en los músculos, los tendones y el sistema esquelético.

Las camas estarán inclinadas hacia abajo, hacia el extremo de la cabeza, en seis grados para simular el desplazamiento de los fluidos corporales experimentados por los astronautas en un transbordador espacial.

Leticia Vega, Científica Principal Asociada para las Colaboraciones Internacionales para el Programa de Investigación Humana de la NASA, explicó que "ambos efectos son similares a lo que los astronautas experimentan en el espacio… es allí nuestro interés”.