Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emilia Clarke y el final de Daenerys en Game Of Thrones: "Estoy de su lado"

  • Por Meganoticias

Tras la emisión del episodio final de Game Of Thrones, Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen en la historia, reveló que nunca vio venir el desenlace de su personaje.

Fue hace dos años cuando la actriz leyó por primera vez el guión. "Lloré", contó en exclusiva a Entertainment Weekly. Incluso tras leerlo tuvo que salir a caminar por cinco horas pensando "¿Cómo voy a hacerlo?".

MIRA TAMBIÉN: Miguel Bosé apareció con sus hijos vestidos con falda en el estreno mundial de Godzilla

Es que el fin de Khaleesi sorprendió a varios. Tras pasar por Winterfell, descubrir que su amado Jon Snow era en realidad su sobrino y heredero del Trono de Hierro, luchar contra el Night King, perder a Jorah Mormont y a Missandei, ver morir a dos de sus dragones, atacar King’s Landing, y finalmente alcanzar el Trono, Daenerys fue asesinada en la Fortaleza Roja nada menos que a manos de su enamorado , quien decidió quitarle su vida como única manera de que la Targaryen no siguiera terminando con vidas de inocentes, pero a cambio, fue desterrado a la Guardia de la Noche.



Emilia contó además el momento en que Kit Harington (Jon Snow) se enteró del desenlace que estaría en sus manos. El actor ssupo cuando hicieron la lectura de guión con todo el elenco, momento en que no pudo contener las lágrimas. "Estaba llorando", indicó Clark.

Sobre la evolución de su personaje a lo largo de la historia, Emilia indicó que "ella realmente comienza con las mejores intenciones". Pero los acontecimientos a lo largo de la narrativa fueron desentramando para que ella finalmente hiciera estallar King’s Landing en el episodio 5 de la temporada 8.



"Ella ya ha matado a tanta gente. No puedo dar la vuelta a este barco. Es demasiado. (...) Y hay un último hilo que está sosteniendo: Está este chico. Y ella piensa: 'Él me ama, y creo que es suficiente'. ¿Pero es suficiente? ¿Lo es? Y es solo esa esperanza y deseo que finalmente haya alguien que la acepte por todo lo que es y ... él ... el rey no lo hace ", señala sobre su desenlace con Snow.



Clarke en tanto, contó que Dany estaba "salpicada" de sentimientos sobre sí misma, donde obtuvo fuerza de su personaje, como también infundió parte de su fortaleza en Targaryen.

Tras leer el final, Emilia cuestionó por qué Daenerys finalmente sería "odiada". "Pensé que iba a morir (...) Es un final muy bonito y conmovedor. Lo que verás en el último momento mientras se está muriendo es: Existe la vulnerabilidad, está la niña que conociste en la temporada 1. Ella está allí . Y ahora, ella ya no está allí", indica.

"Pero habiendo dicho todas las cosas que acabo de decir...Estoy junto a Daenerys. ¡Estoy a su lado! No puedo,no", concluyó.