Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueve películas sobre la Segunda Guerra Mundial que están disponibles en Netflix

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Miño Silva

Hace 75 años, el 6 de junio de 1994, ocurrió el Día D, hito que hace referencia cuando los militares del grupo Aliado ejecutaron la Operación Overlord y con ello, el desembarcaron en las playas de Normandía, en Francia, como estrategia para reducir al grupo alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Como resultado del ataque, las tropas aliadas, integradas principalmente por militares de Francia, Reino Unido, Unión Soviética, Estados Unidos, China, entre otros, consiguieron la liberación de Europa occidental, la cual estaba ocupada por la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler.

MIRA TAMBIÉN: Seis series de terror y suspenso que puedes ver este fin de semana en Netflix

Y como se trata de un hito que marcó la historia mundial, en AhoraNoticias.cl hemos elaborado un listado de películas que están disponibles en Netflix y recuerdan este acontecimiento:

1. Fury (2014)

También conocida como Corazones de hierro, esta película dirigida por David Ayer (Escuadrón suicida) y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman cuenta la historia de un recluta que no tiene conocimiento de guerra ni combate, experimenta los horrores que ocurren dentro del campo, junto a un equipo veterano que está a cargo de un tanque en representación de Estados Unidos.

Puedes ver Fury haciendo click aquí.

2. Pearl Harbor (2001)

Si bien esta película no habla del Día D, también recuerda otro de los momentos que marcaron la Segunda Guerra Mundial como lo fue el ataque que la Armada de Japón le hizo a la base naval de Estados Unidos en el puerto de Pearl Harbor, en Hawái.

La cinta está protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Michael Bay (saga Transformers y Armageddon), cuya banda sonora, compuesta por Hanz Zimmer, ha sido reconocida a nivel mundial.

La película se transformó en el tercer largometraje de drama más taquillero de todos los tiempos, alcanzando cerca de 450 millones de dólares en recaudadación a nivel mundial.

Puedes ver Pearl Harbor haciendo click aquí.

3. El pianista (2002)

Ganadora de los premios Oscar en la categoría de Mejor director, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado, esta película de Roman Polasnki es una adaptación basada en las memorias del músico polaco Szpilman, quien fue un sobreviviente judío en el guetto de Varsovia.

Adrien Brody (King Kong y Peaky Blinders) protagoniza este icónico largometraje, donde el mismo Szpilman toca varias de las piezas musicales que se pueden escuchar en la cinta.

Puedes ver El pianista haciendo click aquí.

4. La lista de Schindler (1993)

Una película que cuenta cómo el empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Puedes La lista de Schindler haciendo click aquí.

5. Hasta el último hombre (2016)

Al igual que varias de este listado, esta película está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta oportunidad, la cinta cuenta la vida del soldado Desmond Doss, un adventista del séptimo día que se negó a portar y utilizar armas durante su periodo de servicio, lo que le trajo más de una complicación, debido a las burlas por parte de sus compañeros y superiores.

Finalmente, el joven, que en la película está interpretado por Andrew Garfield (El sorprendente Hombre Araña) recibe la Medalla de Honor por parte del expresidente Harry Truman, tras haberle salvado la vida a más de 75 personas en la batalla de Okinawa.

Puedes ver Hasta el último hombre haciendo click aquí.

6. El niño con pijama de rayas (2008)

Basada en el libro homónimo de John Boyne, la historia cuenta la historia de un niño que, junto a su familia, se muda de Berlin a Polonia a una gran mansión que queda a un costado de un campo de concentración.

Es ahí cuando este hijo de un oficial Nazi se hace amigo de un menor judío con quien disfruta una enorme cantidad de aventuras, y no entiende por qué hay personas que están usando el extraño pijama.

Puedes ver El niño con pijama de rayas haciendo click aquí.

7. El fotógrafo de Mauthausen (2018)

También basada en hechos reales, esta película española dirigida por Mar Targarona (El orfanato) cuenta la historia de Francisco Boix, un fotógrafo militante del Partido Comunista que trabajó al interior del campo de concentración de Mauthausen, en Austria, escondiendo negativos como modo de prueba de los crímenes de lesa humanidad que ahí se cometían.

Puedes ver El fotógrafo de Mauthausen haciendo click aquí.

8. Bastardos sin gloria (2009)

Queridos y odiamos por muchos, este grupo del ejercito estadounidense liderados por Brad Pitt y dirigidos por Quentin Tarantino, tienen una única misión: destruir al alto mando del ejército Nazi. Pero ellos no están solos, deberán contar con la ayuda de una joven dueña de un cine que, por circunstancias de la vida, proyectará largometraje sobre los logros del partido nacionalsocialista.

Puedes ver Bastardos sin gloria haciendo click aquí.

9. Capitán América: El primer vengador (2011)

Cuando comenzó todo.

Esta película cuenta cómo un joven Steve Rogers (Chris Evans) se somete al experimento del supersoldado para combatir el ejército Nazi. ¿El resultado? Un hombre con fuerza sobrehumana, y que ahora debe salvar al mundo de los malvados planes de Hydra.

Puedes ver Capitán América haciendo click aquí.