Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué daños provocaría la bomba que lanzó EEUU en Afganistán en una ciudad como Santiago?

  • Por Meganoticias

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos ordenó a su Ejército el lanzamiento de una gran bomba no nuclear en Afganistán, la que está dirigida a una base del Estado Islámico en ese país.

El explosivo GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb, también conocido como MOAB, fue lanzado a las 19:30 horas local, de acuerdo a información de la cadena estadounidense CNN.

La MOAB también se conoce como "la madre de todas las bombas", con un peso de 9 toneladas y un poderío de 11 toneladas de TNT, además de ser guiada por GPS, haciéndola la munición no nuclear más poderosa de Estados Unidos.

¿CUÁL ES EL ALCANCE Y QUÉ EFECTOS GENERA ESTA BOMBA?

Si dicho explosivo hubiese sido arrojado en Santiago, según datos recogidos desde el sitio Nukemap -que calcula los efectos de estos artefactos-, el área afectada por la explosión sería de 6,77 kilómetros cuadrados. Por ejemplo, si cayera en Plaza Italia, la zona afectada por la radiación iría desde la calle Estado, en la comuna de Santiago, hasta las cercanías de calle Manuel Montt, en Providencia. 

Paralelamente, según la web, el número de víctimas fatales estimado para la capital sería de 32.870 personas, mientras que 93.070 resultarían lesionados. En tanto, la profundidad del cráter central que dejaría la explosión superaría los 30 metros

*Para realizar este cálculo se ingresaron los siguientes datos a la página ya mencionada:  

- Cantidad de toneladas de TNT que posee la bomba.

- Su caída en la superficie

- Área en donde sería el impacto. 

 

LEE TAMBIÉN: 

Nota