Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El poderoso misil que probó Estados Unidos en base de California

  • Por Meganoticias

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó un misil balístico desarmado intercontinental, una de sus armas más poderosas terrestres. 

El lanzamiento del LGM-30 Minuteman III se realizó en la base aérea Vandenberg, de California, buscando probar la eficacia, precisión y preparación del proyectil.  

DETALLES DEL MINUTEMAN III

Este es un misil guiado con tres motores en fase de combustible sólido y un motor de combustible líquido para corregir la trayectoria o lanzar varias cabezas individuales hacia puntos separados. Así, un solo misil puede tener múltiples objetivos.

Además de la cabeza nuclear, estos misiles llevan sistemas de mejora de la penetración como bombas de fragmentación y señuelos. 

Su peso es de 36.030 kilos, con un rango de más de 5.218 millas náuticas y una velocidad de 24 mil kilómetros por hora. 

EL DESPLIEGUE EN COREA DEL SUR

La prueba coincidió con la última operación del Ejército de Estados Unidos, el que comenzó a mover las piezas del escudo anti-misiles que será levantado en Corea del Sur, como medida de precaución ante las constantes amenazas desde el régimen de Pyongyang. 

Desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirman que el Terminal de Defensa Aérea de Altitud (THAAD, por su sigla en inglés de High Altitude Area Defense), estará instalado en lo que fue un campo de golf, situado a 250 kilómetros al sur de Seúl. 

Foto: Reuters

Paralelamente, Corea del Norte realizó un gran despliegue militar en el marco del 85° aniversario del Ejército Popular de ese país. 

Según informó la cadena oficial norcoreana KCNA, los ejercicios militares incluyeron aviones y submarinos, siendo presenciadas por el mismo Kim, los que fueron calificados como "la mayor demostración de fuego combinado" en la historia del país. 

Según la agencia de noticias, "los submarinos se sumergieron rápidamente para realizar ataques con torpedos a buques de guerra enemigos mientras cazas y bombarderos llevaron a cabo vuelos rasantes sobre el mar para lanzar bombas sobre los objetivos".