Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y la relación con Corea del Norte: "Hay una posibilidad de terminar en un gran, gran conflicto"

  • Por Meganoticias

El Presidente Donald Trump se refirió a la tensa relación entre Estados Unidos y Corea del Norte y reconoció que le gustaría solucionar los problemas de manera diplomática aunque "es muy difícil".

En entrevista con Reuters, el mandatario norteamericano afirmó "hay una posibilidad de terminar en un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente"

En esa línea, agregó que, "nos encanta resolver las cosas por la vía diplomática, pero es sumamente difícil".

A poco de cumplir cien días en su gobierno, Trump sosuvo que su país está preparando nuevas sanciones económicas con la finalidad de que Pyongyang ponga fin a sus programas nucleares, consigna Infobae.

Sobre su opinión del líder del régimen norcoreano Kim Jong-Un, Trump indicó que está operando sobre la premisa de que es alguien racional y destacó que asumió el control de su país cuando era muy joven. 

"Él tiene 27 años. Su padre muere, él toma el control del régimen. Así que digan lo que quieran, pero eso no es fácil, especialmente a esa edad (...) No estoy reconociéndole méritos ni se los estoy negando, sólo digo que es algo muy difícil de hacer. Sobre si es racional o no, no tengo opinión al respecto. Espero que sea racional", agregó.

Finalmente, se dio tiempo para elogiar al Presidente de China, Xi Jinping, por su ayuda para frenar las actividades de Corea del Norte.

"Yo creo que él está realizando grandes esfuerzos. Ciertamente, él no quiere ver caos y muerte. Él no quiere ver eso. Él es un buen hombre. Él es un hombre muy bueno y pude conocerlo muy bien", concluyó. 

Por otra parte, Donald Trump se refirió a su presente como Presidente de Estados Unidos y reconoció que "pensé que sería más fácil", agregando que "amaba" su vida antes de llegar a la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN :

Nota

Nota