Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del Ilyushin Il-76 al C-130 Tanker: Las aeronaves que vienen ayudar a combatir los incendios

  • Por Meganoticias

Chile vive los peores incendios forestales de su historia y los bomberos han tenido que realizar esfuerzos sobrehumanos para combatir las llamas en la zona centro sur del país. Para luchar contra el fuego, los voluntarios han tenido que apoyarse de diversos vehículos, tanto de aire como de tierra. Además del avión estadounidense "SuperTanker" hay otras maquinarias involucradas en esta cruzada.

Los incendios forestales que han azotado las regiones de O'Higgins, del Maule y del Bío Bío requieren de todo el despliegue humano posible para salvar miles de hectáreas que están siendo destruidas por el fuego y la acción de bomberos y brigadistas de la CONAF ha sido apoyada por organismos como el Ejército de Chile, Carabineros y particulares.

Bomberos: Los voluntarios de compañías de todo Chile han tenido que lidiar con esta enorme tragedia con medios como carros bombas y camiones aljibes.

CONAF: En materia de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal es el primer organismo en reaccionar. En esta titánica tarea, los brigadistas se han apoyado con vehículos como helicóperos, aviones y camiones aljibes.

Ejército de Chile y Carabineros: En caso de tragedias y desastres naturales, las Fuerzas Armadas siempre acuden al llamado de la ciudadanía y en esta eventualidad han sido el aliado perfecto para la CONAF, colaborando con transporte para movilizar a los brigadistas

 

Ayuda internacional: La llegada de aviones como el "Supertanker" ha causado cierta polémica por la tardanza en la respuesta del gobierno, pero con su primera maniobra quedó demostrado que este tipo de iniciativas puede ser una importante ayuda para combatir los incendios forestales.

Supertanker: Según los expertos, este enorme avión no es la solución definitiva para combatir los incendios forestales, pero su capacidad de 70.000 litros lo posicionan como una importante ayuda en esta titánica tarea. Un especialista de Bomberos entrega su opinión de la solución venida desde Estados Unidos.

 

 

 

Ilyushin II-76, el "Supertanker" ruso: El gobierno de Rusia ofreció de su ayuda para combatir los incendios forestales con con el "Ilyushin II-76", un potente avión que tiene una capacidad de 40 toneladas. El ofrecimiento fue hecho este lunes y hace algunas horas, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó.

 

En el siguiente video se puede ver el funcionamiento del "Ilyushin II-76":

Comparación entre ambos aviones:

Supertanker vs. Ilyushin Il-76: Las diferencias entre el avión estadounidense y el ruso

Cancillería confirma más ayudas: A través de las redes sociales, el ministerio de Relaciones exteriores de Chile reveló que países de la región como Argentina, Brasil y Perú comprometieron el envío de especialistas y vehículos. Naciones como Estados Unidos, Francia y España también se unen a esta cruzada.

Brasil enviará 50 brigadistas y un avión Hércules:

 

Perú enviará 50 voluntarios y aportará con un helicóptero Bell 212 del ejército peruano para combatir los incendios:

C-130 Tanker: Esta aeronave de origen estadounidense tiene planeado llegar al país el próximo martes gracias a una donación de tres empresarios, entre ellos Soledad Saieh.

El avión que en Australia adquirió el apodo de "Thor" tiene una capacidad para albergar 15 mil litros de agua o retardante y puede alcanzar una velocidad de 545 kilómetros por hora en modo crucero.

Así es el C-130 Tanker, el nuevo avión que llegará para combatir los incendios

Avión más grande del mundo y helicópteros de última generación: El avión ruso Antonov 225 que en la actualidad es el más grande del mundo y que cuenta con un compartimento de carga de 43 metros por 6,4 metros y 4,4 metros, espacio suficiente para llevar a unos 50 autos, también cooperará con Chile.

Más ayuda: Avión Antonov traerá al país cuatro helicópteros de última generación

Sin embargo, lo hará a su manera: transporte de carga. Esto porque el martes planea aterrizar con cuatro helicópteros de última generación para el combate de incendios en su interior.

Estas son  tres aeronaves "Bell 205A1",  una de las cuales posee tecnología de visión nocturna para operar de noche, las que tienen una capacidad de 1.600 litros, y una aeronave K-Max 1200, con doble rotor y capacidad para 2.700 litros.