Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las esperanzas de Rafael Garay en Chile: Quedar en libertad y conocer a su hijo

  • Por Meganoticias

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL REGRESO DE GARAY A CHILE

De chaqueta de cuero café, jeans y un gorro negro. Así llegó Rafael Garay a Chile tras viajar por más de 20 horas de Bucarest, lugar en donde se refugió mientras era buscado por las autoridades. En su mismo vuelo estaba el periodista de Ahora Noticias Juan Carlos Zapata, quien entregó detalles de todo el proceso.

Garay fue fotografiado por varios curiosos en el avión, cosa que dificultó a momentos la labor de los detectives que acompañaban al imputado. En esa instancia, el ex candidato del PRO tuvo tiempo para conversar y contar cómo enfrenta este proceso en su contra.

Cuando el periodista de Ahora Noticias le preguntó sobre su arrepentimiento ante sus acciones en los últimos meses, Garay le aseguró que "se arrepiente todos los días". Asimismo, no descartó la idea de tener que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, aunque no cree que irá a la cárcel por los delitos de estafa por los que se le acusa.

En esa misma línea, reiteró que su cuenta corriente está vacía, y que necesitará ayuda de sus familiares para costear el proceso judicial, así como eventuales compensaciones que deba pagar a sus clientes, si es que así lo dicta la justicia.

Respecto a la formalización, pidió que su familia, especialmente su madre, no estuviera presente en el tribunal, mientras que su novia rumana se quedó en su país, por lo que tampoco lo acompañará. En sus palabras, va a enfrentar este proceso "solo".

Asimismo, aseguró que viene con intenciones de conocer a su hijo, quien nació hace tres días de una relación previa mientras se encontraba esperando su extradición a Chile.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota