Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las zonas a evacuar frente a una alerta de tsunami en Valparaíso

  • Por Meganoticias

La tarde del lunes 24 de abril, tras el fuerte sismo 6,9 Richter en Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una evacuación preventiva para el borde costero de dicha región, junto con O'Higgins. No obstante, esta alerta fue cancelada luego de unos minutos de su ejecución, debido a que el SHOA informó que el sismo no reunía las características para producir un tsunami.

¿Hacia dónde se movilizaron las personas durante esos minutos que estuvo vigente el llamado a evacuar? Las autoridades y efectivos de policía, Armada y Bomberos guiaron a los porteños y turistas hacia los cerros, ya que muchos de ellos son considerados zonas seguras frente a un eventual maremoto. 

LAS ZONAS SEGURAS FRENTE A UNA EMERGENCIA 

Tatiana Muñoz, docente de Prevención de Riesgos del DUOC, dijo a Ahora Noticias que "durante la evacuación, lo primero que tenemos que hacer es evaluar por dónde me voy a dirigir a la zona de seguridad. Para eso debo revisar dónde está mi zona de seguridad".

¿Cómo conocer dónde están estas zonas seguras? En la página web de la Onemi se encuentran disponibles los mapas de todo el borde costero nacional, con la respectiva delimitación de estos espacios en caso de tsunami. 

Revisa a continuación los mapas de seguridad de las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y Concón. En ellos, puedes apreciar, en detalle, qué lugares son zonas a evacuar y las vías para logar dicho cometido. 

Pincha el nombre de la ciudad para ver el plano en su tamaño original.

Valparaíso

 

Viña del Mar

 

 

 

Concón

 

 

San Antonio

 

LEE TAMBIÉN

Nota

Nota