Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aclara que no respaldará jurídicamente a Nabila Rifo en su demanda ante la Corte Interamericana

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, aclaró que el gobierno no apoyará jurídicamente a Nabila Rifo en su demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Nota

Tras la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega, agresor de Rifo, debido a que se anuló el delito de femicidio frustrado, fue la propia mujer afectada la que anunció que recurrirá a la Cidh para demandar al Estado chileno.  

En ese sentido, la secretaria de Estado señaló a Tele13 Radio: "No podemos autodemandarnos y eso es lo que implica una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Porque es una demanda en contra del Estado, por lo tanto, nosotros como Gobierno y como representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial". 

Y agregó: “No podemos sustentar legalmente eso”. 

Fue enfática, además, en indicar que "en términos judiciales ya hemos hecho la representación de Nabila en el juicio que logra la condena de Mauricio Ortega en 18 años, por lo tanto nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho".

Sin embargo, aseguró que como gobierno y Ministerio de la Mujer van a "seguir, indudablemente, apoyando a Nabila y su familia en todos los compromisos para su reparación psicológica, todos los apoyos psicosociales, ese es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando".