Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ariel Levy sobre Nicolás López: "Se ha pasado más de la raya por ser una persona que no se siente atractivo"

  • Por Meganoticias

En abril pasado se conocieron las denuncias de acoso sexual contra el director de teleseries Herval Abreu, lo que provocó la reacción de diversas figuras, entre ellas, el cineasta Nicolás López. Bajo ese contexto, el director de Sin Filtro dio una entrevista a Culto donde recordó sus propias declaraciones de años anteriores donde había señalado que "me fascinan las mujeres y soy un degenerado. Para hacer películas tienes que ser un degenerado".

Sin embargo, sería el mismo López quien días más tarde, a través de un reportaje publicado por la revista Sábado, fue acusado de abuso y acoso sexual y laboral por un grupo de actrices. En la investigación, que tuvo diversas repercusiones, salió mencionado en varias ocasiones el actor Ariel Levy, quien es amigo cercano al cineasta. 

A pesar de que Levy no ha se ha referido públicamente al tema hasta ahora, el canal Zona Latina dio a conocer una entrevista hecha al actor justo una semana antes de conocerse las denuncias contra López.

MIRA TAMBIÉN: Fernanda Urrejola rompió el silencio por denuncias a Nicolás López: "No vi al monstruo"

En la conversación indicó que "él por ser una persona que no se siente el más atractivo se ha pasado más de la raya con su labia para estar con alguien", agregando que le cree "todo el rato" el hecho de haber sido degenerado en más de una ocasión.

Sobre las víctimas de Abreu, aclaró además que nunca vio algo, pero que les cree a las víctimas y "mi apoyo está con las colegas que se han sentido vulneradas". 

En este mismo contexto, declaró que "tengan que pagar los que tengan que pagar" e hizo una reflexión sobre las conductas que él mismo ha tenido. "Deberíamos hacer un mea culpa, yo mismo he tirado algún piropo impropio o he dicho algo, pero es una cosa de crianza, siento que estamos todos reeducándonos y es totalmente positivo el cambio", indicó Levy. 

"Todos fuimos criados con una cultura machista que te insta a mirar a la mujer desde un lado más superficial", concluyó.

Tras las denuncias, Nicolás López declaró que "no soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito, pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa(sic), pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil, pero eso no lo soy".