Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año de su cadena perpetua: ¿Cómo es la vida de Nahir Galarza en la cárcel?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 3 de julio se cumple un año de que la justicia argentina condenara a Nahir Galarza a cadena perpetua. Con 20 años fue sentenciada por el crimen de Fernando Pastorizzo, convirtiéndose en una de las mujeres más jóvenes en recibir la máxima pena.

¿Cómo es la vida de Galarza en la cárcel?

El diario trasandino Clarín informó que Nahir, quien se encuentra en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, convive en uno de los pabellones con otras cuatro mujeres.

La rutina consiste en levantarse a las 6:30 horas para desayunar e iniciar la jornada laboral. Tiene una hora por semana para salir al patio, hacer ejercicio físico y realizar otras actividades de relajación. A las 21:00 cena y posteriormente vuelve a su pabellón.

Galarza además estudia psicología luego de cursar por un tiempo la carrera de derecho. "No sé si ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana", dijo en una entrevista anterior a Infobae.

¿Cuál fue la versión de Galarza durante el proceso judicial?

Nahir Galarza, quien fue imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostuvo que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración aseguró que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostuvo que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relató que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.